ARTISTAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN:"La robótica al servicio del arte"

Dentro de nuestro proyecto de arte no podía faltar una herramienta tan novedosa y actual como es la “Robótica”, recurso que forma parte de nuestra aula y ofrece a nuestros niños/as la posibilidad de iniciarse en las nuevas tecnologías sin necesidad de exponerse ante la pantalla.

En la clase de Infantil de 5 años queremos enseñaros cómo hemos trabajado la simetría, las formas geométricas, la direccionalidad, el pensamiento lógico y la creatividad utilizando a nuestro robot “Tale Bot”. Con él hemos diseñado este cuadro tan colorido entre todos/as,  demostrando nuestra capacidad de trabajo colaborativo y permitiéndonos la oportunidad de aprender unos/as  de otros/as.

¿Queréis saber cómo lo hicimos?

Tale Bot llegó al aula “falandu en Valverdeiru” y nos iba indicando cómo jugar con él, primero en varios grupos y después en gran grupo.

El robot nos decía en qué dirección teníamos que desplazarlo para dibujar las líneas (curvas y rectas) del dibujo; así lo fuimos moviendo, siguiendo sus indicaciones, como sólo falaba en “nosa lengua” nos hacía mucha gracia y cuando alguno/a no entendía bien lo que decía siempre había un compañero/a que se lo traducía. 
¡Qué divertiu foi! Dispois nos solitus terminanus a tarea coloreandu u dibuju entre tos/as.

¿Verdad que es una gran obra de “robot-arte”?

Lo conseguimos gracias a que fuimos capaces de coordinarnos y ayudarnos mutuamente; a veces no resulta sencillo, pero estamos aprendiendo a hacerlo cada vez mejor. 

Comentarios